Equipo de García Carneiro promueve a su viuda para asumir gobernación

En medio de las deliberaciones internas del Psuv para dar continuidad a la gestión de García Carneiro, el equipo del fallecido gobernante impulsa la figura de su viuda, María del Valle Carneiro de García, para que se encargue del Ejecutivo regional litoralense

1467

La Guaira.- El equipo político del fallecido gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, impulsa la figura de su viuda, María del Valle Carneiro de García, para que sea quien se encargue del Gobierno regional por los siguientes meses y asuma su candidatura para las próximas elecciones regionales.

La campaña se inició desde el mediodía de este lunes, 24 de mayo, tras 48 horas de la muerte de García Carneiro. La primera acción del equipo fue viralizar un video grabado en uno de los paradores localizados en la autopista Caracas-La Guaira.

LEE TAMBIÉN

CRÓNICA | El último acto de García Carneiro

En la pieza, María del Valle de García asegura que culminará la obra que el presidente Nicolás Maduro le encomendó el pasado jueves  al gobernador fallecido: convertir esos espacios en paradores turísticos.   

En el video, la viuda de García Carneiro se encuentra flanqueada por el secretario de Gobierno, coronel José Manuel Suárez, quien según la ley es el llamado a ocupar el cargo de gobernador encargado. También la acompaña el procurador, Pedro Rodríguez. 

El mensaje fue viralizado desde cuentas de la Gobernación litoralense, de equipos del Psuv y del movimiento Somos Venezuela, que preside María Carneiro de García. Tras el video también fueron compartidas etiquetas y fotos de la pareja García Carneiro, en las cuales se usa el eslogan «María es Carneiro» y «Mariita está en la calle».   

Equipos del gobierno de García Carneiro iniciaron la distribución de imágenes para posicionar la figura de su viuda como su sucesora | Foto: Cortesía Psuv Vargas 

De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo dentro de la Dirección regional del Psuv, el equipo de García Carneiro quiere evitar que Nicolás Maduro y el Psuv nacional imponga a un protector o gobernador encargado que les reste poder. Igualmente indican que presentarán la figura de María de García para que sea la seleccionada para representar al oficialismo en las elecciones de noviembre.   

LEE TAMBIÉN

María Gabriela Chávez reaparece en el funeral de García Carneiro

En cuanto a la posición del secretario de Gobierno, él mismo fijó su postura en su cuenta de la red social Instagram, en la que aseguró que seguirá trabajando por la entidad costera de la mano de la viuda de García Carneiro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.