26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Entregan reconocimiento a El Pitazo por cubrir DDHH en el ámbito universitario

La entrega del reconocimiento a El Pitazo, ocurre en el marco de las actividades organizadas por la semana del Estudiante Universitario, que se conmemora el próximo 21 de noviembre

-

La Organización No Gubernamental Aula Abierta y la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad del Zulia (DDHHLUZ) entregan a El Pitazo un reconocimiento por su destacada cobertura periodística sobre temas de derechos humanos en el ámbito universitario.

César Batiz, director del medio multiplataforma, recibe el reconocimiento, otorgado a propósito del Encuentro Nacional Estudiantil sobre Libertad Académica, Autonomía y Derechos Universitarios. La entrega del premio ocurre durante las actividades organizadas por la semana del Estudiante Universitario, que se conmemora el próximo 21 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO RECIBIÓ MENCIÓN ESPECIAL DEL PREMIO SIP POR VOCES DEL DESAMPARO

Batiz agradeció, a nombre del gremio periodístico la distinción y felicitó la realización de este tipo de foros que «alientan la discusión sobre el país que queremos». El periodista destacó el papel de los medios y de las universidades en el sostenimiento del sistema democrático, que sirvió para quienes ahora detentan el poder.

El evento continuará con una serie de ponencias realizadas por representantes de Centro para la paz de la Universidad Central de Venezuela, Centro de Derechos Humano de la Universidad Católica Andrés Bello y EL centro de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes moderadas por Aula Abierta.

Entre las discusiones se destacó la propuesta de reforma a la Ley de Universidades, elaborada por la ONG, que será entregada a la Asamblea Nacional para su consideración.

Con información de Jesús Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a