Entre cacerolas sonó el himno nacional en Petare

55

Caracas.- Desde las 8 de la noche de este 24 de enero, varios usuarios en twitter reportaron un fuerte cacerolazo en el barrio José Félix Ribas en Petare, pero esta vez con un toque particular; dentro del resonar de las ollas de los vecinos de la popular zona caraqueña, se dejó oír el himno nacional.

Desde el lunes 21 de enero, las cacerolas se han convertido en el sonido que acompañe las noches capitalinas, como una pacífica forma de protestar, y cada vez son más los sectores que se unen a estas manifestaciones.

Lee también: Faes allanó viviendas en el barrio José Félix Ribas de Petare

Los vecinos afirman que protestan por la escasez de alimentos, la inseguridad y por la usurpación de Maduro en la presidencia.

Lo que antes se caracterizaba por ser una protesta de sectores del Este, ahora se oyen con mayor intensidad en las zonas populares de la capital donde predominaba el chavismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.