Entre Bs. 13.000 y 15.000 fijan pasaje de Guarenas a Caracas este #7ene

Con este nuevo ajuste, el sueldo mínimo, fijado en Bs. 150.000, solo alcanza para cubrir cinco días de pasajes ida y vuelta entre Guarenas y Caracas

268
El incremento se sitúa por encima de 25% | Foto: Referencial

Guarenas.- Habitantes de las urbanizaciones Nueva Casarapa y Ciudad Casarapa, usuarios de la ruta de transporte público Guarenas-Parque Miranda fueron sorprendidos con un nuevo aumento del pasaje a Bs. 15.000 al regresar a sus rutinas de trabajo, estudios o diligencias personales este martes 7 de enero.

Entre tanto, desde el Terminal de Pasajeros de Trapichito, así como en las paradas ubicadas en la esquina del Seguro Social de Guarenas, los transportistas cobraban Bs 13.000 hasta Petare, La California o Parque Miranda.

Hasta la última semana de diciembre el pasaje estaba en Bs. 10.000 desde el Terminal y Bs. 12.000 en las urbanizaciones, lo que significa que el incremento está por encima de 25%.

Con este nuevo ajuste en la tarifa del pasaje extraurbano, el sueldo mínimo fijado en Bs 150.000, sólo alcanzaría para cubrir una semana de pasajes (cinco días) ida y vuelta, entre esta ciudad mirandina y la capital del país.

LEE TAMBIÉN

Educadores convocan a sociedad civil a marchar por el Día del Maestro

Los pasajeros reiteran que la falta de efectivo dificulta poder cubrir los gastos por concepto de pasaje. «Tenemos que ir al banco todos los días para sacar efectivo y poder pagar», comentaban.

Otros indican que en varias oportunidades se han visto en la necesidad de cancelar el pasaje con billetes de un dólar, que son recibidos por los transportistas. «Lo malo es que lo reciben a una tasa más baja que la tasa promedio y dan el vuelto en bolívares», señalaron.

Los usuarios piden a las autoridades gubernamentales mantener las fiscalizaciones a los transportistas para evitar los cobros excesivos en horas pico y otras irregularidades en las que incurre el gremio de transporte.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO