Entre Bs. 1.600 y Bs. 2.000 cobran el pasaje Valles del Tuy-Caracas

61

Seis unidades de transporte público, que cubrían la ruta Caracas-Santa Teresa, fueron retenidas este 5 de abril en un punto de control ubicado en la carretera nacional La Raisa, a la altura de la entrada de La Verota, en los Valles del Tuy, debido a que sus conductores cobraron el pasaje por encima del monto establecido.

Jorge López, director de Transporte del municipio Independencia, precisó que los choferes, pertenecientes a líneas de Caracas y no de los Valles del Tuy, aplicaron una tarifa entre Bs. 1.600 y Bs. 2.000, cuando legalmente es Bs. 800.

Hemos recibido numerosas denuncias de usuarios y por ello nos mantenemos desplegados en las vías y en los terminales de pasajeros llamando la atención a los transportistas”,  dijo el funcionario.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZOLANOS CUENTAN CON 15% DE FLOTA DE AUTOBUSES PARA TRASLADO DIARIO

Acotó que los conductores infractores recibieron una charla por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y el personal de la Dirección Municipal de Transporte de Independencia, al igual que los colectores, al tiempo que devolvieron a los usuarios la diferencia del pasaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.