18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Entre Bs. 1.600 y Bs. 2.000 cobran el pasaje Valles del Tuy-Caracas

-

Seis unidades de transporte público, que cubrían la ruta Caracas-Santa Teresa, fueron retenidas este 5 de abril en un punto de control ubicado en la carretera nacional La Raisa, a la altura de la entrada de La Verota, en los Valles del Tuy, debido a que sus conductores cobraron el pasaje por encima del monto establecido.

Jorge López, director de Transporte del municipio Independencia, precisó que los choferes, pertenecientes a líneas de Caracas y no de los Valles del Tuy, aplicaron una tarifa entre Bs. 1.600 y Bs. 2.000, cuando legalmente es Bs. 800.

Hemos recibido numerosas denuncias de usuarios y por ello nos mantenemos desplegados en las vías y en los terminales de pasajeros llamando la atención a los transportistas”,  dijo el funcionario.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZOLANOS CUENTAN CON 15% DE FLOTA DE AUTOBUSES PARA TRASLADO DIARIO

Acotó que los conductores infractores recibieron una charla por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y el personal de la Dirección Municipal de Transporte de Independencia, al igual que los colectores, al tiempo que devolvieron a los usuarios la diferencia del pasaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a