21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Entre 40 y 80 días sin agua contabilizan comunidades de Los Teques

Un grupo de vecinos explicó que el servicio de camión cisterna de agua aumentó a 40 dólares, cantidad que no pueden pagar. La Alcaldía de Guaicaipuro ha detectado más de 76 pozos de agua y se espera reactivar más de 30 en el municipio

-

Los Teques.- Hasta tres meses sin agua contabilizan comunidades de la ciudad de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda. Están sin servicio de bombeo de agua por parte de la empresa estatal Hidrocapital.

“Esto significa perder cada día nuestra calidad de vida, aún más”, afirmó Virginia Carrillo, vecina de residencias El Encanto en el sector El Cabotaje de la capital mirandina.

Los vecinos detallaron que tienen tanques de 70.000 litros y en ocasiones, debido a la poca fuerza del bombeo, deben esperar hasta 10 horas para que se llenen. “Luego, solo tenemos 2 horas o menos de suministro”, dijo uno de los residentes. Según los afectados, este problema constante comenzó el 17 de enero, pero tienen más tiempo con fallas intermitentes en el servicio.

Un grupo de vecinos explicaron que el servicio de camión cisterna de agua aumentó a 40 dólares, por lo que se les hace imposible costear estos precios elevados. “Nos ha tocado ira a otros sectores para cargar con botellones y pimpinas”, dijo Ángel García, otro residente del lugar.

Sin doctores, medicinas y agua: así atienden a pacientes en hospital de Maturín

También dijeron que los camiones de agua potable cobran hasta 1.5 dólares por llenar cada botellón, pero con uno solo de ellos no se cubre nada de lo que se hace en sus respectivas casas

En San Felipe de El Vigía denunciaron que llevan 24 días sin recibir el servicio de agua en sus viviendas.

Retamal tiene tres meses sin agua

Una vecina del sector Retamal mencionó que han hecho la denuncia, han pasado cartas, pero no les han resuelto el problema. “No nos responden, a pesar de que en esta comunidad hay mucha gente mayor, que a veces ni pueden cargar agua. Muchos vecinos deben ayudar a los más necesitados”, comentó.

“En algún momento han pensado en comprar las cisternas, pero yo prefiero buscar en el pozo porque no tengo disponibilidad económica para pagar por ese servicio”, agregó la misma persona. Se ven afectadas unas 40 familias. “Esperamos tener respuesta, necesitamos una solución. No podemos seguir así porque nuestros vecinos poco a poco se ven en peores condiciones de salud por el peso de los potes”, manifestó.

Reactivan pozo de agua

Serviguaicapuro, en articulación con Hidrocapital, realizó el mantenimiento del pozo de agua Las Canales, que surte a comunidades del Eje Sur de Los Teques. La información fue suministrada, mediante una nota de prensa, por el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri, quien indicó que estas labores ayudarían a mejorar el caudal de las comunidades que están en la zona que comprende la parte baja, desde El Trabuco hasta Boquerón, más adelante de Puerta Morocha.

Cavalieri apuntó que el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, entregó la dotación de los tubos para meter el motor bomba del pozo, hacer el mantenimiento correspondiente y activarlo para abastecer del vital líquido a decenas de familias. Añadió que han detectado más de 76 pozos de agua y se espera reactivar más de 30 en el municipio Guaicaipuro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a