Entes públicos no prestarán servicio en semana radical que inicia este #31May

Bancos y organismos del Estado no atenderán al público en sus agencias, pero sí mantienen sus canales digitales y electrónicos funcionando para todo el público

520
Saime | Foto: referencial

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva semana de cuarentena radical, que comenzará desde este lunes, 31 de mayo, hasta el próximo domingo 6 de junio. Este nuevo lapso radical se inscribe en el marco del esquema 7+7 con el cual el Ejecutivo ha intentado mantener controlada la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto ordena cierre de Las Pulgas y centros comerciales en semana radical

De acuerdo con el esquema, los únicos sectores autorizados para operar serán los de servicios primarios, como salud y medicina, alimentación, telecomunicaciones y transporte. Sobre este último, solo estará autorizado el transporte urbano y suburbano a personal de los sectores priorizados, mientras que el transporte interurbano no está autorizado a prestar servicio.

En este sentido, entes públicos, como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), etc, no prestarán servicio al público de ningún tipo en taquillas y oficinas, pero sí se mantienen activos en sus plataformas digitales para la solicitud de información y adelantar trámites, como citas para el pasaporte.

Durante la semana los bancos tampoco abrirán sus agencias, pero sus canales electrónicos y digitales, como cajeros y la banca en línea, sí continuarán funcionando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.