Entes públicos no prestarán servicio en semana radical que inicia este #12Jul

Bancos y organismos del Estado no atenderán al público en sus agencias, pero sí mantienen sus canales digitales y electrónicos funcionando para todo el público

1194
Saime | Foto: referencial

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva semana de cuarentena radical, que comenzará desde este lunes 12 de julio hasta el próximo 18 de julio. Este nuevo lapso radical se inscribe en el marco del esquema 7+7, con el cual el Ejecutivo ha intentado mantener controlada la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto ordena cierre de Las Pulgas y centros comerciales en semana radical

De acuerdo con el esquema, los únicos sectores autorizados para operar serán los de servicios primarios, como salud y medicina, alimentación, telecomunicaciones y transporte. Sobre este último, solo estará autorizado el transporte urbano y suburbano a personal de los sectores priorizados, mientras que el transporte interurbano no está autorizado a prestar servicio.

En este sentido, entes públicos, como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), etc, no prestarán servicio al público de ningún tipo en taquillas y oficinas, pero sí se mantienen activos en sus plataformas digitales para la solicitud de información y adelantar trámites, como citas para el pasaporte.

Durante la semana, los bancos tampoco abrirán sus agencias, pero sus canales electrónicos y digitales, como cajeros y la banca en línea, sí continuarán funcionando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.