22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Enfermeros solicitan material de bioseguridad para Unidad de Diálisis Juan Pablo II

En entrevista con El Pitazo, realizada este miércoles 5 de agosto, una paciente renal dijo que los enfermeros muestran preocupación porque en la Unidad de Diálisis hay 15 casos de neumonía similar a los síntomas del COVID-19

-

Caracas.- Personal de enfermería de la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas, solicitó que las autoridades competentes les entregue material de bioseguridad para atender a pacientes renales en medio de la pandemia.

En entrevista para El Pitazo realizada este miércoles 5 de agosto, una paciente renal indicó que se hizo una llamada al Seguro Social y este respondió que no les enviaría las herramientas de protección contra el COVID-19 porque esto sería responsabilidad de la empresa privada Diálisis Care Venezuela, con sede en Valencia.

«Se llamó a la empresa Diálisis Care Venezuela y tampoco da respuesta desde hace 15 días», dijo la paciente y agregó que en la Unidad Juan Pablo II se trabaja solo con un tapaboca y un par de guantes que vienen en el kit para la conexión de pacientes de diálisis.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

«ESTAMOS A LA DERIVA», DENUNCIAN PACIENTES DE LA UNIDAD DE DIÁLISIS JUAN PABLO II

Asimismo, la paciente renal sostuvo a El Pitazo, que el tiempo de entrega de los materiales quirúrgicos a la Unidad de Diálisis es deficiente. «Los prestadores de salud hacen maniobras para poder trabajar», señaló.

Denuncia que hay 10 máquinas dañadas en este centro de salud para poder atender a personas de alto riesgo. «El abandono es terrible en la Unidad».

Señaló además, que hace falta renovar todas las máquinas de diálisis, arreglar la planta eléctrica que presenta problemas, y el material quirúrgico no es suficiente para atender a todos los pacientes renales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado