19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Enfermeros respaldan paro de 48 horas manifestándose en la Maternidad

El gremio de enfermería denuncia que funcionarios de las Faes, Guardia Nacional, Sebin y Policía Nacional intentaron impedir la protesta

-

Caracas.- Personal de enfermería de Caracas toma la entrada de la Maternidad Concepción Palacios, al oeste de la ciudad, en respaldo al paro de 48 horas iniciado desde este 14 de noviembre.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, denuncia que funcionarios de la Faes, Guardia Nacional, Sebin y Policía Nacional intentaron impedir la protesta, prevista para las 9:00 am.

Un vehículo del Sebin fue estacionado diagonal a la entrada de la Maternidad. Contreras insiste que con el acto «pretenden amedrentrar a quien protesta» y añade que la situación se ha repetido en otras regiones.

Foto: Jesús Barreto

LEE TAMBIÉN

GREMIO DE ENFERMERÍA TANTEA CON PARO DE 48 HORAS POSIBILIDAD DE HUELGA INDEFINIDA

Pese a la presencia policial y militar, enfermeros mantuvieron la protesta, que se replica en al menos 18 estados, informó Contreras. Un grupo de presuntos colectivos en motos pasan frente a la Maternidad Concepción Palacios grabando a los manifestantes con celulares. Se identificaron como «fuerza motorizada de Caracas».

Contreras anuncia el fin de la manifestación, para «evitar provocaciones». Agrega que el gremio discute las próximas acciones para «radicalizar» el conflicto iniciado en junio de 2018.

Con información de Jesús Barreto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a