24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Enfermeros protestan por violaciones de DDHH este #25Oct

En la misma manifestación el gremio de enfermeros reiteró que continuarán reclamando mejores salarios y que acatarán el paro convocado por el gremio educativo para el 30 de octubre

-

Caracas.- Personal de enfermería protesta frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en la ciudad de Caracas para ratificar su denuncia sobre violación sistemática de los derechos humanos y entregarán un documento en el que el gremio reitera a la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que continúan las irregularidades descritas en su reciente informe sobre Venezuela.

Por otra parte los enfermeros reiteran que no desistirán de su agenda conflictiva, que ya acumula más de 16 meses consecutivos, contra la sostenida y denunciada desmejora laboral. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Personal de Enfermería de Caracas, anuncia que el gremio se unirá al paro de 24 horas del próximo 30 de octubre convocado por sindicatos del sector educación.

Contreras explica las razones de unificar la agenda de protestas a la adelantada por el magisterio y añade que después de dicho paro en conjunto, ambos gremios evaluarán la posibilidad de convocar a un paro indefinido.

Asimismo se dirige a sus colegas y expresa que con el paro del 30 de octubre «se sembrará la semilla libertaria», pues, subraya «vamos a decirle a Venezuela que convertimos nuestra indignación en motivo para conquistar la libertad».

«¡Paro nacional!», «¡Hora cero ya!», «¡No tengo miedo, me lo quité, yo lo que quiero es comerme un buen bistec!», son algunas de las consignas más repetidas en la manifestación.

Con información de Jesús Barreto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado