23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Director de salud confirma positivo por coronavirus en un enfermero de Guatire

Después de tomarle la muestra para el test, el hombre de 37 años de edad salió del hospital. Fue ubicado por funcionarios de la PNB en el sector Aconcagua de Guarenas, en la residencia de su pareja

-

Guarenas.- Un enfermero que labora en el Hospital General Guatire-Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, en el estado Miranda, resultó positivo el domingo 15 de marzo en el test para detectar la enfermedad por coronavirus. Así lo informó el director de Salud del municipio Zamora, Keyber Pérez.

El paciente permanece aislado y recibiendo tratamiento en el hospital para el cual presta sus servicios. Sin embargo, en predios policiales trascendió que después de tomarle la muestra para el diagnóstico, el hombre de 37 años de edad se había retirado del recinto.

LEE TAMBIÉN

PRIMERA PERSONA CON CORONAVIRUS EN APURE CUMPLE CUARENTENA EN SU CASA

Una vez conocido el resultado positivo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegaron un operativo de búsqueda para localizar al paciente en su lugar de residencia, en el sector Las Barrancas de Guatire. Sin embargo, la madre del enfermero indicó que se encontraba en Guarenas, en casa de su pareja.

La reseña oficial del cuerpo de seguridad indica que los efectivos policiales se trasladaron al sector Aconcagua, en Guarenas, dónde lo localizaron y, bajo el protocolo sanitario para estos casos, fue llevado al hospital centinela de esta zona, para el aislamiento y la atención médica necesaria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

Se conoció que también le hicieron las pruebas a la pareja del enfermero, así como a otra persona con la que ambos tuvieron contacto. Aunque hasta la noche del domingo no se conocían los resultados, el doctor Keyber Pérez informó que permanecen aislados, como medida preventiva.

El enfermero es uno de los siete casos que confirmó Nicolás Maduro la tarde de este domingo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado