23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Enfermero de Guatire con coronavirus evoluciona satisfactoriamente

Por recomendación del epidemiólogo tratante, el paciente debe permanecer aislado en el Hospital General de Guatire hasta comprobar que el virus haya abandonado su cuerpo

-

Guatire.– El enfermero del Hospital General de Guatire, Yung Colina, hasta ahora único caso confirmado por el gobierno nacional con COVID-19 en esta localidad, se encuentra en recuperación, de acuerdo con información aportada por el director de salud de la alcaldía de Zamora, Dr Keyber Pérez, este lunes 23 de marzo.

El vocero del ejecutivo municipal informó que entre el equipo de médicos que llevan el caso, se encuentra un especialista en epidemiología, quien recomendó que se continúe con el tratamiento durante la semana que inició este lunes 23 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Esposa del enfermero con coronavirus en Guatire desmiente que haya viajado a Cúcuta

«El paciente ha ido evolucionando satisfactoriamente y eso representa una buena noticia. Hay que continuar el protocolo de aislamiento hasta que se confirme que el virus abandonó su cuerpo», manifestó Pérez.

El Pitazo contactó a la esposa del enfermero, Jesica Noguera, quien el pasado viernes fue descartada como sospechosa de contagio.

Noguera confirmó que su esposo evoluciona satisfactoriamente y se encuentra en mejores condiciones que cuando ingresó al hospital centinela del eje Plaza-Zamora el pasado domingo 15 de marzo.

«Le doy gracias a Dios. Si sigue recuperándose pronto lo tendremos en casa con nosotros», apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a