21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Enfermero de Guatire con coronavirus evoluciona satisfactoriamente

Por recomendación del epidemiólogo tratante, el paciente debe permanecer aislado en el Hospital General de Guatire hasta comprobar que el virus haya abandonado su cuerpo

-

Guatire.– El enfermero del Hospital General de Guatire, Yung Colina, hasta ahora único caso confirmado por el gobierno nacional con COVID-19 en esta localidad, se encuentra en recuperación, de acuerdo con información aportada por el director de salud de la alcaldía de Zamora, Dr Keyber Pérez, este lunes 23 de marzo.

El vocero del ejecutivo municipal informó que entre el equipo de médicos que llevan el caso, se encuentra un especialista en epidemiología, quien recomendó que se continúe con el tratamiento durante la semana que inició este lunes 23 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Esposa del enfermero con coronavirus en Guatire desmiente que haya viajado a Cúcuta

«El paciente ha ido evolucionando satisfactoriamente y eso representa una buena noticia. Hay que continuar el protocolo de aislamiento hasta que se confirme que el virus abandonó su cuerpo», manifestó Pérez.

El Pitazo contactó a la esposa del enfermero, Jesica Noguera, quien el pasado viernes fue descartada como sospechosa de contagio.

Noguera confirmó que su esposo evoluciona satisfactoriamente y se encuentra en mejores condiciones que cuando ingresó al hospital centinela del eje Plaza-Zamora el pasado domingo 15 de marzo.

«Le doy gracias a Dios. Si sigue recuperándose pronto lo tendremos en casa con nosotros», apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado