24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Paro de enfermeras del #30Oct se cumplió en 90% de los centros de salud públicos

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, ofreció el balance al inicio de la protesta. Al igual que los docentes, el gremio de enfermeras también decidió elevar su nivel de protesta a través de un paro de actividades por 24 horas para ejercer más presión al gobierno de Nicolás Maduro, que, aseguran, no les da respuestas a sus reclamos en las calles

-

Caracas.- Ana Rosario Contreras, a nombre del gremio de enfermería de todo el país, confirmó que el paro de este miércoles 30 de octubre se cumplió en 90% de los centros de salud públicos, que incluyó hospitales y ambulatorios en el ámbito nacional.

Contreras indicó que la protesta de enfermeras se extendió a las 23 entidades federales del país. «El llamado fue un éxito, solo en Aragua unos violentos quisieron manchar esta jornada», denunció.

A pesar de las amenazas durante la manifestación del sector salud en el estado Aragua, enfermeras junto a docentes universitarios se trasladaron hasta el área de emergencia del Hospital Central de Maracay, para seguir exigiendo salarios justos e insumos médicos para los centros de salud.

Las enfermeras, que desde hace años atrás han venido reclamando un mejor poder adquisitivo y suministro de medicinas e insumos para los hospitales del país, incrementaron su nivel de protesta desde este miércoles 30 de octubre, con un paro de 24 horas.

LEE TAMBIÉN

ENFERMERAS DENUNCIAN QUE HUBO AMENAZAS PARA QUE NO ACATARAN EL PARO EN TRUJILLO

«Este apoyo tan grande es un aliciente para continuar con nuestra lucha. No claudicaremos hasta lograr nuestro objetivo», sostuvo Ana Rosario Contreras durante la protesta en las afueras del Hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, para rechazar las precarias condiciones laborales.

Aunque funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trataron de impedir que se trancara la calle frente al J.M de los Ríos, enfermeras se mantenían en el lugar con pancartas en mano y gritando consignas para que se les unieran otras personas a la manifestación.

- Advertisement -

En Lara, por ejemplo, al paro de enfermeras se sumaron médicos, bioanalistas, radiólogos y jubilados del sector salud.

Una vez culminada la protesta, el gremio de enfermeras informó que este jueves 31 de octubre ofrecerán un balance sobre el paro nacional y anunciarán nuevas acciones de calle para exigir mejores sueldos.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS, BIOANALISTAS, RADIÓLOGOS Y JUBILADOS SE SUMAN AL PARO DE ENFERMERAS EN LARA

Un día antes del paro de enfermeras, la Presidenta del gremio expresó que este tipo de protesta se debe a “la situación de hambre y miseria en la cual nos encontramos los trabajadores venezolanos”.

“Lo que nos mueve es la negligencia y la incapacidad que ha demostrado Nicolás Maduro para resolver problemas tan importantes como la salud, la alimentación y educación”, detalló Contreras el martes 29 de octubre.

Con información de Jesús Barreto, Liz Gascón y Alfredo Morales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado