Los Teques.- “Qué hago yo con 50.000 bolívares», reclamaban las enfermeras del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, con recibo en mano protestaban a las puerta del principal centro de salud de los Altos Mirandinos y centro de referencia de toda la entidad.
50.000 bolívares es el pago por 15 días de trabajo, situación que desató el malestar del gremio
“Te estoy hablando que nuestro sueldo quincenal no alcanza los dos dólares actualmente, eso no alcanza para absolutamente nada”, dijo Araceli Muñoz, del Colegio de Enfermeras de Miranda .
El gremio de enfermeras ha denunciado constantemente las condiciones en las que laboran en los hospitales de la entidad y en el centro de la capital mirandina.
Agregó que faltan unas 100 enfermeras en el hospital, lo que agrava el trabajo de las pocas que están porque las sobrecargan de funciones y se hacen poca para atender la demanda de pacientes.
Las enfermeras manifestantes rechazaron ”las pésimas condiciones en las que se encuentra el HVS” y aprovecharon para denunciar la actitud hostil que mantiene el actual director contra quienes se identifican como opositores”.
Citaron el caso de dos especialistas del área oncológica que fueron despedidos por estar en contra del gobierno dejando a la deriva a más de un centenar de pacientes.