17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Enfermeras del hospital de Los Teques cobraron 50.000 bolívares de salario quincenal

El gremio de enfermería altomirandino señaló que estarán en conflicto junto a sus colegas del país

-

Los Teques.- “Qué hago yo con 50.000 bolívares», reclamaban las enfermeras del Hospital Victorino Santaella de Los Teques,  con recibo en mano protestaban a las puerta del principal centro de salud de los Altos Mirandinos y centro de referencia de toda la entidad.

50.000  bolívares es el pago por 15 días de trabajo, situación que desató el malestar del gremio

“Te estoy hablando que nuestro sueldo quincenal no alcanza los dos dólares actualmente, eso no alcanza para absolutamente nada”, dijo Araceli Muñoz, del Colegio de Enfermeras de Miranda .

El gremio de enfermeras ha denunciado constantemente las condiciones en las que laboran en los hospitales de la entidad y en el centro de la capital mirandina.

Agregó que faltan unas 100 enfermeras en el hospital, lo que agrava el trabajo de las pocas que están porque las sobrecargan de funciones y se hacen poca para atender la demanda de pacientes.

Las enfermeras manifestantes rechazaron ”las pésimas condiciones en las que se encuentra el  HVS” y aprovecharon para denunciar la actitud hostil que mantiene el actual director contra quienes se identifican como opositores”.

Citaron el caso de dos especialistas del área oncológica que fueron despedidos por estar en contra del gobierno dejando a la deriva a más de un centenar de pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a