26.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Guardia Nacional obstruyó el paso de la protesta opositora contra apagones en Zulia

“Zulia, escucha, estamos con tu lucha” gritan los opositores que protestan contra los constantes apagones que se registran en esa entidad

-

Caracas.- La movilización opositora que salió desde el centro comercial Millenium, en Los Dos Caminos, este jueves 24 después de las 11:00 am, fue interrumpida por un piquete de la Guardia Nacional colocado en la avenida Rómulo Gallegos.

LEE TAMBIÉN

CHAVISTAS MARCHAN ESTE #24OCT CONTRA EL FMI Y OPOSITORES POR SOLIDARIDAD CON ZULIA

La Guardia Nacional instaló una pared metálica con vehículos en la vía pública, unos metros antes de las oficinas de Corpoelec, y no permitió que avanzara la protesta opositora pese a la insistencia de algunos de los manifestantes.

A la altura del barrio La Lucha, en la avenida Rómulo Gallegos, la Guardia Nacional impidió el paso de los opositores, por lo que se vieron obligados a desviar la marcha hacia la avenida Francisco de Miranda.

Con información de Gabriela González

A su llegada a la concentración, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosrio Contreras, anunció que el gremio se sumará al paro convocado por el magisterio. Aseguró también que la situación del sector salud es catastrófica.

Desde los alrededores del centro comercial Millenium, en los Dos Caminos, donde se concentran los opositores, Contreras indicó que este viernes 25 entregarán una carta en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

- Advertisement -

La concentración se realiza para apoyar al Zulia en su protesta por los inhumanos cortes eléctricos de 12 o más horas al día, que vienen padeciendo desde marzo de este año, y por los deplorable servicios públicos. Durante la marcha, los opositores que llegan al Millenium gritan la consigna: “Zulia, escucha, estamos con tu lucha”.


Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado