Enfermera del hospital de Los Teques muere por falta de médicos en el centro

El director del centro de salud indicó que era una colitis y le dio de alta. Al día siguiente colapsó su sistema digestivo y falleció

761
Actualmente, el centro de salud no cuenta con personal médico en áreas como gastroenterología, neurología, hematología ni ciurgia cardiovascular |Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- Este viernes falleció una enfermera por falta de médicos especialistas en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

LEE TAMBIÉN: 
EN AGONÍA | EMERGENCIAS DE LOS HOSPITALES DE CARACAS EVIDENCIAN LA PRECARIA ATENCIÓN A LOS PACIENTES

Gabriela Mendez llevaba 20 años de servicio dentro de ese mismo hospital, donde este jueves fue diagnosticada, a través de un eco, con un paro intestinal. En la noche le informaron que no había especialistas y debían trasladarse a otro centro de salud, pero en el hospital no había ambulancia disponible.

Compañeros del personal de enfermería denunciaron que acudieron, ante la urgencia, al quirófano, donde se estaba realizando una intervención quirúrgica particular.

“La respuesta de la subdirectora fue que ella no estaba de guardia, que si quería esperaran hasta mañana”, dijo un familiar de la enfermera.

Luego de ser evaluada por el director del centro de salud, Alonso Ochoa, ante la insistencia de sus compañeros, les dijo que solo era una colitis y la envió para su casa de alta.

La situación medica de la enferma empeoró y su sistema intestinal colapsó. Murió la mañana del viernes, ocho horas después de ser atendida por Ochoa, denunciaron familiares.

DÉJANOS TU COMENTARIO