San Antonio de Los Altos.-. El isopado de la prueba PCR de la enfermera residenciada en la urbanización La Rosaleda, de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, arrojó resultado negativo para el Virus COVID-19. La enfermera había resultado positiva en un despistaje comunitario para la prueba rápida del virus pandémico.
Neycar Silva, madre de la enfermera que, según suposiciones, se había contagiado en la clínica donde labora en la ciudad de Caracas, aseguró que el resultado de la prueba que se le realizó el fin de semana dio negativo el miércoles 1 de julio. Luego de este resultado, la enfermera, que desde el viernes pasado estaba en un CDI centinela de San Antonio, fue dada de alta.
«Desde un principio hemos sido responsables y conscientes de los riesgos. Somos enfermeras por vocación y amamos el oficio, por lo que hacemos un llamado de reflexión a todos los que se convierten en jueces y verdugos del prójimo», dijo Silva. Agregó que es momento de «unión y compresión y de ser más humanos y menos tóxicos».
Por otro lado, el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, indicó que se mantienen funcionarios de Protección Civil y Polisalias en los comercios de la zona verificando que se cumpla tanto con la desinfección de manos como del distanciamiento físico.
LEE TAMBIÉN
Enfermera de la Misión Cubana es el sexto caso de COVID-19 en Guárico
“San Antonio de los Altos seguirá libre de coronavirus. En los hoteles de la Panamericana hay muchos sanantoñeros que han regresado a Venezuela, pero no están ingresando al municipio y hasta ahora no hay información que indique que son positivos”, finalizó la autoridad local.