20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Enfermera de San Antonio de los Altos dio negativo en prueba de COVID-19

La enfermera altomirandina que se encontraba aislada en un centro centinela de la subregión fue dada de alta el miércoles 1 de julio

-

San Antonio de Los Altos.-. El isopado de la prueba PCR de la enfermera residenciada en la urbanización La Rosaleda, de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, arrojó resultado negativo para el Virus COVID-19. La enfermera había resultado positiva en un despistaje comunitario para la prueba rápida del virus pandémico.

Neycar Silva, madre de la enfermera que, según suposiciones, se había contagiado en la clínica donde labora en la ciudad de Caracas, aseguró que el resultado de la prueba que se le realizó el fin de semana dio negativo el miércoles 1 de julio. Luego de este resultado, la enfermera, que desde el viernes pasado estaba en un CDI centinela de San Antonio, fue dada de alta.

«Desde un principio hemos sido responsables y conscientes de los riesgos. Somos enfermeras por vocación y amamos el oficio, por lo que hacemos un llamado de reflexión a todos los que se convierten en jueces y verdugos del prójimo», dijo Silva. Agregó que es momento de «unión y compresión y de ser más humanos y menos tóxicos».

Por otro lado, el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, indicó que se mantienen funcionarios de Protección Civil y Polisalias en los comercios de la zona verificando que se cumpla tanto con la desinfección de manos como del distanciamiento físico.

LEE TAMBIÉN

Enfermera de la Misión Cubana es el sexto caso de COVID-19 en Guárico

“San Antonio de los Altos seguirá libre de coronavirus. En los hoteles de la Panamericana hay muchos sanantoñeros que han regresado a Venezuela, pero no están ingresando al municipio y hasta ahora no hay información que indique que son positivos”, finalizó la autoridad local.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a