27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Enfermera continúa aislada en hospital de Guatire sin resultados de prueba para coronavirus

A pesar de que el ministro Jorge Rodríguez anunció el jueves que había resultado negativo el test de la enfermera que viralizó un video en las redes sociales, la profesional de la salud se mantiene aislada en el hospital de Guatire este viernes, sin conocer formalmente los resultados de la prueba que le hicieron para detectar el COVID-19

-

Guatire.- Aislada en el Hospital General de Guatire-Guarenas y sin el documento que certifica el resultado del test que le fue realizado para detectar el COVID-19, amanece este viernes, 20 de marzo, la enfermera Emily Márquez, quien publicó un video que se viralizó en las redes sociales el miércoles 18 denunciando falta de atención en ese centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Enfermera aislada en hospital de Guatire denuncia falta de tratamiento e indumentaria

Así lo confirmó El Pitazo luego de establecer contacto telefónico con la enfermera a primera hora de este viernes. «Si mi resultado es negativo, ¿por qué no me lo han entregado y por qué me mantienen aislada aquí y no me han dado de alta?», se preguntó.

Junto a ella permanecen ingresadas como casos sospechosos y aisladas otras 11 personas a la espera de resultados, entre ellas otras tres enfermeras y una médico que laboran en el hospital. También se encuentra la pareja sentimental del enfermero que resultó positivo con coronavirus. Márquez afirmó a El Pitazo que a ninguno de ellos les han entregado los documentos formales con los resultados de las pruebas.

El jueves 19 de marzo, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó al país que el resultado de Emily Márquez era negativo. En su alocución, Rodríguez indicó que la profesional de la salud se había negado a ser trasladada a otro centro asistencial «porque se había curado milagrosamente».

LEE TAMBIÉN

Esposa del enfermero con coronavirus en Guatire desmiente que haya viajado a Cúcuta

La enfermera desmintió al ministro. «Aún presento dificultad respiratoria, pero me siento mejor que ayer. Quiero aclarar que no solo a mí, sino a los cinco trabajadores de la salud que aquí estamos nos ofrecieron llevarnos a El Algodonal, pero todos preferimos quedarnos aquí por dos cosas: primero porque se les dificultaría a nuestros familiares trasladarse a Caracas, a dónde no dejan pasar a nadie para llevarnos cualquier insumo; y segundo porque aquí estamos recibiendo gran apoyo de nuestros colegas, quienes están al pendiente de nosotros», refirió.

La enfermera también aprovechó la oportunidad para aclarar que no ha sido detenida. «Llamaron a mi mamá para decirle que las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) me habían llevado. Yo sigo aquí en el hospital sin entender el por qué, pero aquí sigo, aislada, con mis compañeros y otras personas más», aseguró a El Pitazo.

- Advertisement -

Márquez difundió un video que se viralizó en las redes sociales durante la tarde del miércoles 18 de marzo. En el audiovisual, la profesional de la salud denunciaba la falta de atención médica y de tratamiento para los 11 pacientes sospechosos y para el único paciente positivo, que se mantienen aislados en ese centro de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado