Encuestados por El Pitazo: no estamos preparados para regresar a clases por el COVID-19

Un 14,8% de los participantes de la encuesta de El Pitazo expresaron no estar preparados es por los problemas de transporte, ya sea por el precio del pasaje o por las fallas en la distribución de gasolina en el país

99
| Foto: cortesía

Caracas.- Ya hace casi una semana desde que Nicolás Maduro anunció que el próximo 25 de octubre será el retorno a clases presenciales en las escuelas y universidades a nivel nacional, según sus declaraciones, con todas las medidas de bioseguridad. Además, aseguró que más del 75% del personal educativo ya está vacunado.

El Pitazo le preguntó a sus lectores si están listos para las clases presenciales, a lo que un 64,1% dijo que no estaban listo por el COVID-19. Por su parte, otro 14,8% dijo no estar preparados es por los problemas de transporte, ya sea por el precio del pasaje o por las fallas en la distribución de gasolina en el país.

Entre tanto, un 13,3% de los encuestados dijeron sí estar listos para el regreso a clases presenciales el próximo 25 de octubre.

Asimismo, el restante 7,8% votó no estar listo porque les falta el uniforme con el que deben acudir a sus clases. En el mes de agosto, entre 40 y 60 dólares debía invertir un ciudadano para comprar un uniforme escolar completo en las tiendas del estado Bolívar. Por su parte, en Distrito Capital, en los colegios privados, han planteado ser flexibles con el uso del uniforme.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.