26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Encuesta | Venezolanos: esquema de abastecimiento de gasolina no funciona

Los usuarios de El Pitazo participaron en una encuesta a través de Twitter y aseguraron que con el esquema de abastecimiento y subsidio de gasolina en el país sólo se beneficia a un grupo reducido de venezolanos

-

Caracas.- El esquema de distribución y subsidio de gasolina que comenzó a regir en Venezuela desde el pasado 1ero de junio y que se aplicará también durante el mes de octubre, no funciona o no se ha podido aplicar, según denunciaron los usuarios de El Pitazo a través de Twitter.

El 33, 3 % de los encuestados aseguró que ni siquiera se pudo aplicar este mecanismo, que consiste  regular la venta de combustible por el terminal de la placa de cada vehículo, porque a las estaciones de servicio nunca llegó la gasolina.

LEE TAMBIÉN

Granada, con goles de Machís y Yangel Herrera, hace historia en Suecia

«No funcionó porque simplemente nunca llegó la gasolina, en Táchira tenemos tres meses sin gasolina», dijo una usuaria identificada como @giuzelconz.

El 28,2 % de los participantes aseguró que solo funcionó los primeros días, pero que se despachó favoreciendo a un pequeño grupo de la población. Mientras que otro 27 % opinó que se aplicó mientras hubo gasolina.

«En Carora, estado Lara, se aplicó mientras hubo gasolina, pero lograron echar sólo privilegiados», dijo María Antonieta Herrera.

Otro 11% indicó que el esquema de bastecimiento no funcionó.

Este jueves, 1ero de octubre, el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó que se mantendrá el esquema de distribución de combustible por el terminal de la placa de cada vehículo y aseguró que a partir del próximo lunes, 5 de octubre, abrirán las 1.568 estaciones de servicio de todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a