27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Encuesta | Venezolanos: esquema de abastecimiento de gasolina no funciona

Los usuarios de El Pitazo participaron en una encuesta a través de Twitter y aseguraron que con el esquema de abastecimiento y subsidio de gasolina en el país sólo se beneficia a un grupo reducido de venezolanos

-

Caracas.- El esquema de distribución y subsidio de gasolina que comenzó a regir en Venezuela desde el pasado 1ero de junio y que se aplicará también durante el mes de octubre, no funciona o no se ha podido aplicar, según denunciaron los usuarios de El Pitazo a través de Twitter.

El 33, 3 % de los encuestados aseguró que ni siquiera se pudo aplicar este mecanismo, que consiste  regular la venta de combustible por el terminal de la placa de cada vehículo, porque a las estaciones de servicio nunca llegó la gasolina.

LEE TAMBIÉN

Granada, con goles de Machís y Yangel Herrera, hace historia en Suecia

«No funcionó porque simplemente nunca llegó la gasolina, en Táchira tenemos tres meses sin gasolina», dijo una usuaria identificada como @giuzelconz.

El 28,2 % de los participantes aseguró que solo funcionó los primeros días, pero que se despachó favoreciendo a un pequeño grupo de la población. Mientras que otro 27 % opinó que se aplicó mientras hubo gasolina.

- Advertisement -

«En Carora, estado Lara, se aplicó mientras hubo gasolina, pero lograron echar sólo privilegiados», dijo María Antonieta Herrera.

Otro 11% indicó que el esquema de bastecimiento no funcionó.

Este jueves, 1ero de octubre, el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó que se mantendrá el esquema de distribución de combustible por el terminal de la placa de cada vehículo y aseguró que a partir del próximo lunes, 5 de octubre, abrirán las 1.568 estaciones de servicio de todo el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado