21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Encuesta | Servicio de agua es el que más falla durante la cuarentena

Los ´participantes de la encuesta aseguran que el servicio de agua viene fallando desde hace varios meses y hasta años. Lavar las manos constantemente con agua y jabón es una de las medidas fundamentales para evitar el contagio de COVID-19, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

-

Caracas.- Una encuesta a los lectores de El Pitazo arrojó que la distribución de agua potable por tubería es el servicio que más ha fallado desde que inició la cuarentena decretada por Nicolás Maduro a mediados de marzo.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA | Una semana o más pasan sin agua los lectores de El Pitazo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la higiene constante de las manos, es fundamental para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, los afectados aseguran no contar con este servicio.

El 49, 2% de los participantes aseguró que el agua no llega a su casa con regularidad desde hace varios meses o un año. Mientras que el 28, 42% indicó que el servicio de electricidad es el más deficiente. Otro 16, 6 % asegura que el servicio de internet es el mñas deficiente y un 5,7 % no cuenta con gas doméstico para la preparación de los alimentos.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Crisis por coronavirus agrava situación económica y alimentaria del venezolano

«Internet y la telefonía fija hace casi un año que desapareció. La luz se va todos los días. Agua llega dos veces por semana y la gasolina ni siquiera con salvoconducto por ser personal de la salud», dijo Ligia Cosse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a