19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Encuesta | Lectores de El Pitazo se quedan en casa por prevención ante el coronavirus

En la encuesta participaron 2.657 usuarios de Twitter quienes, además, enviaron mensajes positivos y de fe ante la pandemia declarada por la OMS

-

Caracas.- No salir de casa es considerada la mejor medida para evitar el contagio del coronavirus en Venezuela, según lo manifestaron los lectores de El Pitazo a través de una encuesta realizada a través de Twitter y que finalizó este martes 17 de marzo.

La segunda medida que consideran los lectores importante para prevenir el contagio de COVID-19 es lavarse las manos, mientras que la tercera forma de cuidarse ante el virus es utilizar los tapabocas al salir de la casa. En varios estados del país reportan que la mayoría de los ciudadanos han acatado el llamado a utilizar los tapabocas.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Primer día de cuarentena por coronavirus dejó las calles de la capital desoladas

Tomar bedidas calientes fue la opción menos votada en la encuesta, solo obtuvo 3,2%, sin embargo, los tuiteros comentaron que acatar las cuatro medidas son de suma importancia para evitar la propagación del coronavirus.

En principio, la cuarentena fue declarada en seis estados y el Distrito Capital a partir del pasado 16 marzo; luego Nicolás Maduro anunció, el martes 17, que extendería la medida a todo el país. Hasta este 17 de marzo, se han confirmado 36 personas contagiadas por coronavirus en el país.

«Todas las anteriores, he salido sólo a comprar pan, con tapabocas, he llegado y me he bañado y cambiado de ropa. Sé que el asunto es serio y lo que está en juego es la salud o la vida», publicó @_toyjarta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a