Encuesta | Lectores de El Pitazo: nuevas medidas no frenarán contagios de COVID-19

70
| Foto: EFE

Caracas.- Los lectores de El Pitazo consideran que las nuevas medidas y restricciones aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro no serán efectivas para frenar la propagación de contagios por coronavirus en Venezuela.

De acuerdo a una encuesta realizada en Twitter, el 84 % de los participantes aseguraron que el nuevo plan no dará resultados positivos y solo el 16 % estima que si podrán ayudar a frenar la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los terremotos de mayor magnitud registrados en #México

Por el contrario, opinan que estas restricciones obedecen, más bien, a un plan orientado al ahorro del combustible. «Esta radicalización de la cuarentena está orientada al ahorro de gasolina. Trancan avenidas, autopistas, más nada. El virus es la escasez de gasolina», dijo Armando Hernández, uno de los participantes.

Otros también resaltaron que las medidas no se adaptan al contexto venezolano. «El venezolano vive al día. Las deficiencias en los servicios públicos, como agua, gas doméstico y luz y el bajo poder adquisitivo, inciden en que no se cumpla de manera rigurosa el confinamiento y se esté más expuesto al contagio del virus», dijo Wanda Antonini.

Hasta este lunes, 22 de junio, ya en Venezuela se registraban más de cuatro mil casos, luego de que en una semana se registraran más de mil contagios, de acuerdo al reporte oficial dado por los voceros.

El pasado sábado, 20 de junio, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció la radicalización de la cuarentena en 10 estados, incluyendo al Distrito Capital, mientras que en el resto del país se mantenía la flexibilización del 7 x 7.

Entre las medidas adoptadas que rigen está la suspensión del Metro de Caracas y del transporte público y las barreras de contención entre parroquias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.