Encuesta | Lectores de El Pitazo: no estamos preparados para regresar a clases presenciales

La mayoría de usuarios que participaron en una encuesta por Twitter consideran que todavía no es el momento para retornar a las aulas porque consideran que representa un riesgo para los estudiantes debido a que se siguen registrando casos de COVID-19 en el país

173
Ciudadanos mantienen el debate en redes sociales sobre el regreso a clases presenciales | Foto Archivo/Referencial

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro viene anunciando el regreso a clases presenciales desde mediados de este 2021; sin embargo, la concreción de la medida ya está a la vuelta de la esquina, pues el gobernante oficialista anunció el 17 de octubre que las actividades educativas de forma presencial comenzarán el 25 del mismo mes. Ante la decisión del Ejecutivo, lectores de El Pitazo creen que todavía no es el momento porque el país sigue registrando contagios de COVID-19.

En una encuesta elaborada por este medio de comunicación a través de Twitter, en la que participaron 1.356 usuarios, 39,1% de estos creen que Venezuela no está preparada para retornar a las aulas, mientras que 30,9% de los participantes dijeron que regresar a clases presenciales representa un riesgo.

No todos están reticentes a que sus hijos reciban educación, pues 17,6% de los consultados respondieron estar de acuerdo con retornar a clases, pero semipresenciales, y solo 12,4% de los usuarios contestaron que es necesaria la vuelta a las aulas.

Desde hace meses se mantiene en redes sociales el dilema de los padres y representantes sobre si el país está preparado o no para el nuevo año escolar 2021-2022 de forma presencial. Algunos creen que es un riesgo para los niños, mientras que otros consideran que es necesario debido a las dificultades que registran los estudiantes para acceder a clases por los problemas de conexión a internet o fallas en los servicios públicos, como la electricidad.

Desde el 16 de septiembre los educadores y las instituciones se están preparando para recibir a los estudiantes, en un principio para el 4 de octubre, pero después se postergó hasta finales de este mes. La medida que tomó Maduro se extiende a liceos y universidades de todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.