20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Encuesta | Lectores de El Pitazo: falla del Saime les impide gestionar pasaporte

Según la consulta realizada este 12 de julio, en la cuenta oficial de El Pitazo, 66% de los usuarios manifestó que sacar el pasaporte es una de las gestiones que haría. Mientras que el 22,3% de los participantes no pudo sacar la cédula y solo un 11,7% dijo no estar afectado

-

Caracas.- A través de una encuesta, los lectores de El Pitazo aseguraron que la falla que presenta el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), desde finales de junio, les impide gestionar el pasaporte.

Según una encuesta realizada este 12 de julio, en la cuenta oficial de El Pitazo, 66% de los usuarios manifestó que de las propuestas, esta era una de las gestiones que haría. Mientras que el 22,3% de los participantes no pudo sacar la cédula y solo un 11,7% dijo no estar afectado.















Tres semanas acumula la falla de la plataforma tecnológica del Saim,e sin que se conozcan mayores detalles por parte del ente sobre lo que causó el percance. Por ahora, las oficinas a nivel nacional solamente funcionan para la entrega de documentos.

Mientras que las gestiones como cedulación, pasaportes nuevos, prórrogas y visados, entre otros permanecen paralizados.

La situación ha generado cientos de reacciones en las redes sociales. Los afectados reclaman porque, aun cuando es uno de los servicios de identificación más caros del mundo, tiene fallas por tanto tiempo.

Según la organización Acceso a la Justicia, esta situación vulnera, al menos, cuatro derechos de los ciudadanos: derecho a la identidad, el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunificación familiar y el derecho a la libre disposición de bienes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a