ENCUESTA | Lectores de El Pitazo denuncian incumplimiento del esquema para surtir gasolina subsidiada

De 441 lectores que participaron en una encuesta realizada por El Pitazo, un 57,1% denuncia que no se está cumpliendo el plan pico y placa para surtir de gasolina subsidiada

179
| Foto: archivo

Caracas.- El esquema del surtido de gasolina por número de placa, que comenzó a regir en Venezuela desde el pasado 1º de junio, no se cumple a cabalidad, según denunciaron los usuarios a través de Twitter.

De 441 lectores que participaron en una encuesta realizada por El Pitazo respecto al tema del suministro de combustible en medio de la pandemia, el 57,1% manifestó que no se está cumpliendo el plan pico y placa para abastecer combustible en el país, luego de la llegada de nuevos buques petroleros de Irán.

Por otro lado, el 33,1% denunció que la gasolina iraní aún no ha llegado a varias estaciones de servicio, a pesar de que el ministro Tareck El Aissami exigiera que se abrieran todas las gasolineras del país desde el 5 de octubre.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA | VENEZOLANOS: ESQUEMA DE ABASTECIMIENTO DE GASOLINA NO FUNCIONA

Un 5,9% de los votantes aseguró que el esquema planteado por el gobierno de Nicolás Maduro para racionar la gasolina sí se estaría cumpliendo con normalidad. Sin embargo, el 3,9% restante aseveró que el suministro se realiza sin esquemas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.