25.4 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

ENCUESTA | Lectores de El Pitazo denuncian incumplimiento del esquema para surtir gasolina subsidiada

De 441 lectores que participaron en una encuesta realizada por El Pitazo, un 57,1% denuncia que no se está cumpliendo el plan pico y placa para surtir de gasolina subsidiada

-

Caracas.- El esquema del surtido de gasolina por número de placa, que comenzó a regir en Venezuela desde el pasado 1º de junio, no se cumple a cabalidad, según denunciaron los usuarios a través de Twitter.

De 441 lectores que participaron en una encuesta realizada por El Pitazo respecto al tema del suministro de combustible en medio de la pandemia, el 57,1% manifestó que no se está cumpliendo el plan pico y placa para abastecer combustible en el país, luego de la llegada de nuevos buques petroleros de Irán.

Por otro lado, el 33,1% denunció que la gasolina iraní aún no ha llegado a varias estaciones de servicio, a pesar de que el ministro Tareck El Aissami exigiera que se abrieran todas las gasolineras del país desde el 5 de octubre.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA | VENEZOLANOS: ESQUEMA DE ABASTECIMIENTO DE GASOLINA NO FUNCIONA

Un 5,9% de los votantes aseguró que el esquema planteado por el gobierno de Nicolás Maduro para racionar la gasolina sí se estaría cumpliendo con normalidad. Sin embargo, el 3,9% restante aseveró que el suministro se realiza sin esquemas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a