Encuesta | Lectores de El Pitazo consideran majestuoso el Araguaney

Este árbol florece entre los meses de febrero y abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas y las semillas están maduras al comenzar las lluvias

403
El Araguaney está caracterizado por la belleza ejemplar de su formación y su floración amarilla

Este sábado 29 de mayo se celebran 73 años de la declaración del Araguaney como Árbol Nacional. El mismo es autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro.

Este árbol florece entre los meses de febrero y abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas y las semillas están maduras al comenzar las lluvias. El Araguaney está caracterizado por la belleza ejemplar de su formación y su floración amarilla.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Así florece el araguaney en el Oriente de Venezuela

A través de Twitter, lectores de El Pitazo respondieron a la encuesta realizada con la pregunta «¿Qué te parece el Araguaney?», en tres opciones: «No me gusta», «Me da igual, «Es majestuoso».

Un 94,2% indicó que le parece majestuoso el Araguaney que, a principios de este mes, comenzó a florecer en algunas ciudades de la región oriental. Otro grupo de 5,3% marcó que le daba igual y un 0,5% señaló que no le gustaba.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.