27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Encuesta | Lectores de El Pitazo consideran majestuoso el Araguaney

Este árbol florece entre los meses de febrero y abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas y las semillas están maduras al comenzar las lluvias

-

Este sábado 29 de mayo se celebran 73 años de la declaración del Araguaney como Árbol Nacional. El mismo es autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro.

Este árbol florece entre los meses de febrero y abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas y las semillas están maduras al comenzar las lluvias. El Araguaney está caracterizado por la belleza ejemplar de su formación y su floración amarilla.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Así florece el araguaney en el Oriente de Venezuela

A través de Twitter, lectores de El Pitazo respondieron a la encuesta realizada con la pregunta «¿Qué te parece el Araguaney?», en tres opciones: «No me gusta», «Me da igual, «Es majestuoso».

Un 94,2% indicó que le parece majestuoso el Araguaney que, a principios de este mes, comenzó a florecer en algunas ciudades de la región oriental. Otro grupo de 5,3% marcó que le daba igual y un 0,5% señaló que no le gustaba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a