23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

ENCUESTA | Lectores de El Pitazo aseguran que ayuda almacenada en la frontera llegará a Venezuela

-

Caracas.- Luego de cumplirse seis días del almacenada de la ayuda humanitaria en Tienditas, frontera colombo-venezolana, tras el fallido intento de ingresarla al país el 23 de febrero, El Pitazo consultó a sus seguidores si mantienen las esperanzas de que lleguen los alimentos y medicinas donados por EEUU y demás países que respaldan a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela.

meta_value

De 3.061 personas que participaron en la encuesta, realizada por la red social de Twitter, el 80 % manifestó que la ayuda humanitaria sí terminará de entrar al territorio venezolano.

Un 15 % de la audiencia aseveró que la misma se quedará en Tienditas, y el 5 % restante, que regresará a los Estados Unidos, por el bloqueo y la represión que impone Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA PERMANECE RESGUARDADA EN GALPONES DE TIENDITAS EN CÚCUTA

Entre los comentarios de nuestros seguidores, uno comentó que la ayuda puede ingresar de manera definitiva si es escoltada por los 567 militares que respaldan a Juan Guaidó y con una coalición internacional.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a