26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Encuesta | Lectores de El Pitazo: Año escolar debe ser a distancia

De los 6.109 votos, sólo un 8,1% considera que el nuevo año escolar debe reiniciar de forma presencial

-

Caracas.- En la mas reciente encuesta realizada por El Pitazo en twitter, un 63,3% de las 6.109 que respondieron aseguran que el nuevo año escolar debe ser a distancia, frente a un 8,1% que considera que debe realizarse de forma presencial.

Además, la encuesta realizada este 25 de agosto refleja que un 17,5% de los usuarios cree que debe realizarse de forma mixta, parte a distancia y parte presencial.

Mientras, un 11,1% no sabe cómo debe realizarse el nuevo año escolar ante el acelerado aumento de casos de COVID-19 en el país las últimas dos semanas.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia encuesta para aprobar o no las clases presenciales

“Es muy difícil resolver con tan pocas alternativas (…) a distancia es posible sólo para muy pocos”, escribió uno de los lectores que participó.

Otra de las usuarias sostiene que el nuevo año escolar no debe darse de forma presencial hasta que se cuenten con garantías en materia de salud y economía para todos.

- Advertisement -

Otra usuaria destaca que, además de los riesgos de la pandemia y los problemas en la prestación de serviciso básicos, los “pírricos” sueldos de los docentes son también un elemento a tomar en cuenta antes de retomar el nuevo año escolar de forma presencial.

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, informó que las clases comenzarían el 16 de septiembre para primaria y el 01 de octubre para secundaria.

«Con o sin pandemia (…) Hay que estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia», sostuvo durante el anuncio.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado