18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Encuesta El Pitazo | El agua es el servicio público con más fallas

Los usuarios aprovecharon el espacio en la rede social también para denunciar la escasez de combustible en diversas partes del país

-

Caracas.- Una reciente consulta de El Pitazo en las redes sociales reveló que el agua es el servicio público que más falla en Venezuela, con el 46,3% (2.095 votos) de un total de 4.524 personas.

En segundo lugar se ubican los servicios de telefonía e internet, con un 20,9% (945 votos), y justo después está el servicio eléctrico con 20,15 (909 votos).

Finalmente, el gas es el servicio público que menos fallas registra, obteniendo solo el 12,7%, 575 votos del total.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | 82,8% de lectores de El Pitazo no confía en el Encuesta | 82,8% de lectores de El Pitazo no confía en el Carvativir

Denuncias clave

En respuesta a la encuesta, muchos usuarios aprovecharon para denunciar fallas puntuales.

El agua en San Agustín del norte. Llega a cada 15 días. Hasta más sin llegar .. un verdadero problema .en la comunidad por el apreciado líquido …”, escribió un usuario desde Caracas.

“Subieron las tarifas, lo cual es correcto para tener servicios de calidad, pero las fallas, servicio prestado extremadamente deficiente, por lo que hay relación precio calidad que justifique tales aumentos. Se robaron los recursos, destartalaron equipos y no hubo mantenimiento”, escribió uno de los usuarios en la consulta.

“Telefonía, CANTV, se ha convertido en el gran negocio de los técnicos, desconectan para reinstalar y cobrar en verdes. Aunque todas presentan fallas, caída de tensión eléctrica, gas el suministro no es constante. Recolección de basura”, denunció uno de los usuarios.

Agua una vez al mes solo por 2 días ..,.Gasolina cada 15 días puedes surtir 30litros ..,Luz un corte o dos diario….Gas una odisea comprar una bombona..Teléfono e Internet intermitente y muy lento….Así vive el Margariteño”, señala otro usuario desde Nueva Esparta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a