26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Encuesta de PJ: 73,9% de las familias caraqueñas disminuyó consumo de proteínas

El estudio se realizó entre enero y octubre de este 2020 con una muestra de 950 personas consultadas por la organización

-

Caracas.- La llamada Encuesta del Hambre, realizada por el partido Primero Justicia (PJ), reveló que entre enero y octubre de 2020 73,9% de los hogares caraqueños disminuyó el consumo de proteínas, especialmente carne y pollo.

Los datos fueron obtenidos mediante un estudio realizado a una muestra de 950 hogares (50,8% mujeres, 49,2% hombres), mediante llamadas telefónicas bajo supervisión. El sondeo tiene un nivel de confianza de 95%.

Tras analizar los datos de la consulta, el informe final concluyó que 73,9% de la muestra se vio obligada a consumir menos alimentos proteicos; mientras que 13, 7% ha variado un poco el consumo y apenas 3% lo aumentó.

El estudio también indica que 74,1% de la muestra consume menos alimentos que en diciembre de 2020; mientras que 11,7% consume lo mismo y tan solo 4,5% ha aumentado su ingesta de alimentos.

LEE TAMBIÉN

Cumaná | Habitantes de parroquia Valentín Valiente aseguran aguantar hambre por retrasos del Clap

La razón de esta disminución responde al poco poder adquisitivo que tienen los hogares caraqueños para cubrir sus necesidades y todos los rubros de la canasta alimentaria. En relación con esto 82,3% respondió que sus ingresos no son suficientes para adquirir todos los alimentos que necesita su familia y apenas a 7,7% sí le alcanza.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Madre wayúu vende su cabello para salvar a sus hijos del hambre

- Advertisement -

En los hogares de la capital del país, según la encuesta de PJ, apenas logran hacer dos comidas al día; así lo aseguró 49,6% de los consultados; mientras otro 46% dice que hace las tres comidas y 4,4% come una vez al día.

Consulte aquí los resultados

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado