26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Encuesta | Consultados están de acuerdo con eutanasia solo en casos de enfermedad terminal

El Pitazo realizó una encuesta a sus seguidores en Twitter con la pregunta: "¿Estás de acuerdo con este procedimiento a personas que padezcan enfermedad?

-

Bogotá.- Martha Sepúlveda y Víctor Escobar eran dos pacientes colombianos con enfermedades que no estaban en fase terminal y que decidieron, voluntariamente, ejercer su derecho a la eutanasia este comienzo de año.

A propósito de estos casos, El Pitazo realizó una encuesta a sus seguidores en Twitter con la pregunta: «¿Estás de acuerdo con este procedimiento a personas que padezcan enfermedad? Explícanos en los comentarios».

De las cuatro opciones, 45,4 % indicó que está de acuerdo, solo si es terminal la enfermedad. Seguido, un 27 % de los lectores marcaron que «Sí, aunque no sea terminal» y 23,9 % arrojó que «No, bajo ningún motivo».

- Advertisement -

Por último, solo 3,5 % de los usuarios eligió que le daba igual el tema de la eutanasia. La eutanasia se considera un derecho pleno en Colombia, aunque no existe una ley al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a