26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Encuesta | 69% de lectores informan que no hay gasolina en sus localidades

4,9% de los lectores de El Pitazo dijo que solo tardan 30 minutos para surtir sus vehículos, mientras que a 7,2% les lleva entre una a tres horas

-

Caracas.- La mayoría de los lectores de El Pitazo que participaron en una encuesta a través de Twitter, informan que en las localidades donde habitan ya no cuentan con gasolina para surtir sus vehículos y eso que faltan seis días para que las reservas de combustible se agoten.

El gobernante Nicolás Maduro dijo el pasado 28 de octubre que Venezuela tenía reservas de gasolina para 20 días y el 17 de noviembre se cumple el día 20. Sin embargo, 69% de los 1.328 participantes concuerdan en que en sus estados ya no hay gasolina tanto en estaciones de servicios dolarizadas como en las subsidiadas.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en noviembre

- Advertisement -

Asimismo, 7,2% de los que votaron comentaron que hacen colas de una y hasta 3 horas para echar gasolina en donde viven. Mientras que solo el 4,9% de las cuentas que participaron dijo durar solo 30 minutos surtiendo sus tanques de carburante.

El Pitazo ha documentado en esta semana de cuarentena radical que inició el 9 de noviembre, que han vueltos las colas para echar combustible en varias ciudades del país, incluyendo al Distrito Capital. Además, hay lugares en los que el surtido sigue siendo irregular y el despacho también.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado