Encuesta | 41% de cibernautas considera que salario docente es vital para reactivar planteles

Entre las preguntas consultadas se incluyó vacunación masiva, infraestructura y suministro de combustible. Los usuarios opinan que todas las opciones son importantes y deben ir de la mano

250
Foto: Archivo

Caracas.- Una reciente encuesta reveló que el 41% de los lectores de El Pitazo considera más importante el pago justo de los docentes y maestros por encima de otros asuntos para poder garantizar un regreso a clases.

Entre las preguntas de la encuesta ¿Qué se necesita para regresar a clases presenciales  en #Venezuela?, publicada en Twitter y que respondieron 7.469 personas, también se consultó a la audiencia si considera importante el suministro de combustible, la infraestructura o la vacunación de la población.

3.063 personas (41%) consideró que el pago de salarios justos para los educadores es lo más importante. Un 40,2% (3.003 personas) consideró que vacunar a la población es importante.

Mientras, un 13,6% (1.016 personas) cree que el abastecimiento de gasolina debe solventarse y un 5,1% (381 personas) considera importante el mantenimiento a las infraestructuras del sistema escolar venezolano.

“Todas las anteriores, sin ninguna de esas opciones no se puede regresar a clases presenciales”, aseguró la usuaria Mayerling Contreras.

“La verdad, se requiere de todas, pero me parece esencial la vacunación (primero la salud). Las otras tres son también muy urgentes, porque el país se ha deteriorado mucho en año y medio en todos esos aspectos”, asegura la usuaria @rupununi64.

“Todas. Las 4 son condiciones pertinentes y que son inexistentes hoy dia”, opina el usuario @robertdesousa16.

“Las 4 juntas y falta una muy importante: SUMINISTRO DE AGUA DIARIO!!!!!!”, sostiene el usuario @karinna1975.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.