24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Funcionarios encuentran 20 kilos de marihuana en una playa de La Guaira

El jefe del Estado Mayor del comando, Leonardo Quintero, indicó que la droga estaba distribuida en un total de 44 envoltorios, metidos dentro de una maleta abandonada

-

Caracas.- Aproximadamente 20 kilogramos de marihuana fueron decomisados por efectivos militares y policiales en una playa del estado La Guaira, en el norte de Venezuela, según informó este sábado, 11 de mayo, el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de X, el jefe del Estado Mayor del comando, Leonardo Quintero, indicó que la droga estaba distribuida en un total de 44 envoltorios, metidos dentro de una maleta abandonada.

Bolívar |  Los desafíos y malabares de tres madres en Ciudad Guayana 

Señaló que el hallazgo se produjo durante laborales de patrullaje por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El pasado 30 de abril, el comandante general de la GNB, Elio Estrada, informó de la detención, en el estado Falcón (noroeste), de 2 personas que transportaban 158,8 kilos de marihuana, ocultos en el vehículo donde se trasladaban desde el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia.

Según cifras facilitadas a EFE por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), desde enero hasta el 4 de abril de este año fueron incautados 16.425 kilos de drogas, la mayoría en Zulia.

De acuerdo con la institución, se registró una disminución del 25 % respecto al mismo período de 2023, cuando se incautaron 21.983 kilos de drogas.

Efectivos de la FANB y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a