26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

EN VIVO | Trabajadores públicos marchan de nuevo este #30Ene para exigir salarios dignos

Trabajadores públicos exigen aumentos de salarios y pensiones, así como la firma de convenios colectivos, que incluyan seguro médico entre los beneficios

-

Caracas.- Trabajadores públicos de los distintos sectores protestan otra vez este 30 de enero para exigir mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales. Esta nueva jornada se suma a las manifestaciones que comenzaron el 9 de enero. Los empleados públicos han asegurado que permanecerán en las calles hasta que el Ejecutivo atienda sus peticiones.

En Caracas, los educadores y los trabajadores públicos se concentran en Plaza Venezuela para pedir un salario digno y también en rechazo a los amedrentamientos que han recibido algunos sectores por participar en las protestas.

Sueldo mínimo: economista Oliveros asegura que el Gobierno tiene recursos para aumentarlo

La profesora Elsa Castillo aseguró que, este 30 de enero, en las escuelas venezolanas ya estaban llegando fiscales para intimidar a los docentes que asisten a las protestas.

En Portuguesa, los docentes dicen que seguirán manifestando pese al acoso y amedrentamiento que sufren por ejercer su derecho a protestar de manera pacífica por un salario digno.

Manifestantes toman la avenida México en dirección al edificio ministerial en la esquina El Chorro, donde esperan ser recibidos por una comisión de la Vicepresidencia. «La clase de hoy la damos en la calle», «Onapre, ladrona, nos robaste sin pistola«, son dos de las consignas que gritan los empleados. Otros manifestantes se concentran en la avenida Libertador.

Sindicatos denuncian que las Ubch sustituirán a educadores que no den clases

«Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden», es otra de las consignas de los trabajadores mientras marchan por las calles de Caracas para exigir un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas.

«Solo nos dieron un bono»

Los educadores de Ocumare del Tuy, estado Miranda, denuncian que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, no se presentó a una reunión pautada con el gremio en días pasados.

Los educadores aseguran que no participarán en los carnavales escolares. «Enero ya va a finalizar y solo nos dieron un bono que resultó una burla«, dijo uno de los profesionales que acudió a la marcha este lunes.

Esta nueva concentración ocurre el día en que la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llega al país para su tercera ronda presencial del Foro de Diálogo Social, en el que Fedecámaras espera discutir un posible aumento salarial. 

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Gregorio Afonso, señaló que durante la nueva ronda de diálogo tripartito con la OIT es necesaria una respuesta que satisfaga sus demandas.

Noticia en desarrollo…

Con información de corresponsales de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a