24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

En Villas Las Tucacas de Ocumare vecinos esperan sus bombonas de gas

-

Valles del Tuy.- Habitantes de la Urbanización Villas Las Tucacas del sector Vallecito en el municipio Lander de los Valles del Tuy, aún esperan que les repongan las 286 bombonas de gas que se quemaron durante la explosión de la planta “Jefa Apacuana” de Ocumare del Tuy, el 24 de agosto, las cuales pertenecían a esta comunidad.

LEE TAMBIÉN: 
EXPLOTÓ PLANTA DE LLENADO DE GAS EN OCUMARE DEL TUY


María Constantino, una de las afectadas, expresó que el día de la eventualidad los voceros del consejo comunal habían recogido los cilindros en el sector, en la mañana, y los dejaron en el centro de distribución para su llenado, no obstante, fueron arrasados por las llamas.

“Para ese momento ya teníamos dos meses sin ser abastecidos; ahora vamos a cumplir 130 días sin gas y no recibimos una respuesta satisfactoria, de cuándo nos devolverán nuestras bombonas”, dijo Constantino.

El ama de casa refirió que muchas familias están cocinando en fogones con leña y otras, con cocinas eléctricas, sin embargo, en esa zona la energía eléctrica falla constantemente. “Cocinar en fogón nos ha generado problemas respiratorios por la humareda y cuando recurrimos a las hornillas eléctricas, nos quedamos sin luz”, señaló.

Otra vecina, que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, indicó que a casi dos semanas del siniestro, ahora las autoridades les dijeron que el caso era un tema político.

Explicó que acudieron a la planta de llenado del Dividive en Charallave y no existe ningún listado de las personas que perdieron sus bombonas durante el incendio.

- Advertisement -

“Nosotros haremos un nuevo censo y lo consignaremos en la alcaldía, con la esperanza de que dejen la política de lado y nos resuelvan este problema que está afectando la alimentación de unas 400 familias”, dijeron.

Causas desconocidas

Durante el incendio de la planta de llenado “Jefa Apacuana” se quemaron 31 vehículos, de los cuales solo cinco estaban operativos, y un total de 12.677 bombonas. Además, un trabajador resultó con quemaduras.

Hasta la fecha, las autoridades no han dado a conocer las causas del siniestro ni han comenzado los trabajos de recuperación de este centro de distribución.

¿Qué tan útil fue esta publicación?