En Valles del Tuy vacunan contra el COVID-19 sin mensaje del Sistema Patria

Este fin de semana estiman llegar a 25.000 vacunados en el municipio Cristóbal Rojas, donde fue detectada la variante delta del COVID-19

265
“Las personas llegan y se registran, solo deben tener un poco de paciencia para que sea vacunada", señaló el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte | Foto: Feliciano Sequera

El mensaje del Sistema Patria ya no es indispensable para vacunarse contra el COVID-19 en los Valles del Tuy, estado Miranda. En los diferentes centros dispuestos están inmunizando a quienes acuden por voluntad propia.

“Las personas llegan y se registran, solo deben tener un poco de paciencia para que sean vacunadas», señaló, el 18 de agosto, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, quien precisó que en esta localidad un promedio de 750 personas ha sido inmunizadas en los últimos cinco días.

Marte informó que el sábado, 14 de agosto, inició una jornada de vacunación masiva en las comunidades charallavenses, donde se detectó la variante delta del COVID-19. Reveló que se ha desplegado un contingente de 250 hombres y mujeres en 11 puntos de inmunización.

El mandatario local acotó que 595.000 personas se habían vacunado en el estado Miranda hasta el miércoles, 18 de agosto, y afirmó que, para el domingo 22 de agosto, deberían sumar 25.000 los vacunados en el municipio Cristóbal Rojas; una entidad que, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), contaba con 17.888 habitantes para el año 2016.

Agotada segunda dosis en Yare

La mañana de este 19 de agosto se agotó la segunda dosis de la vacuna Sinopharm en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy. A las personas que acudieron a la base de misiones India Yara, ubicada en el sector El Empedrado de San Francisco de Yare, pasadas las 9:00 am les informaron que posiblemente para septiembre contarían con el refuerzo de la vacuna de origen chino.

En la base de misiones ubicada en Jardines de Betania, en Ocumare del Tuy, así como en el punto dispuesto en la urbanización Mata de Coco, de esta misma ciudad, sí estaban colocando el refuerzo de la Sinopharm, este jueves.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.