Vecinos de Valles del Tuy denuncian que Corpoelec incumple plan de racionamiento eléctrico

93

Valles del Tuy. El cronograma de racionamiento eléctrico difundido por Corpoelec es letra muerta, toda vez que ni los horarios ni el tiempo de las interrupciones se cumplen en los Valles del Tuy.

Las comunidades de esta subregión mirandina tienen ocho días sometidas a un riguroso plan de cortes de luz, que se extienden hasta por casi seis horas, sin recibir una explicación de la empresa.

Urbanismos como Vista Linda, Matalinda y Casa Garden,en Charallave, así como parte del casco central de Ocumare, están en la lista de las zonas más castigadas.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

Julián Crespo, residente de Vista Linda, refirió que después del apagón del 25 de marzo en este conjunto residencial suspendían el servicio eléctrico hasta tres veces al día. «Llegó un momento en que al día me quitaban la luz por 12 horas», refirió.

Indicó que una vez que Corpoelec publicó el plan de racionamiento eléctrico pensó que podía tomar las respectivas previsiones, pero la realidad es que «este documento es una muestra más de la desorganización e irresponsabilidad del Gobierno«.

Nancy Pereira, quien reside en la urbanización Casas de Tejas, de Ocumare del Tuy, también se hizo eco de esa situación. «En el cronograma señalan que los cortes serán por tres horas, pero eso es falso, porque tardan entre cuatro y cinco horas». Puso como ejemplo que el pasado 6 de abril suspendieron el servicio a las 7:25 p. m. hasta las 12:40 de la mañana del día siguiente.

«La persona que planifica estos cortes no tiene sensibilidad. No piensa en los niños y adultos mayores que no pueden dormir por el calor y los zancudos. Hay familias enteras que se desvelan y luego deben ir a trabajar o al colegio al día siguiente. ¿Quién puede rendir así?», comentó.

Asimismo, Pereira afirmó que en el plan de racionamiento la mayoría de los cortes de electricidad son en la mañana, pero la realidad es que los aplican en la noche y hay sectores que tienen el privilegio de contar siempre con luz, es decir, que las interrupciones no son equitativas.

«Yo me niego a acostumbrarme a vivir de esta manera. Es preferible pagar por los servicios y disfrutarlos como es debido en lugar de cancelar una miseria y que después pasemos trabajo«, razonó.

Crespo y Pereira hicieron un llamado al nuevo ministro de Energía Eléctrica, Igor José Gavidia León, para que tome en cuenta esta denuncia y se publique el verdadero cronograma de cortes de luz para que la colectividad se prepare. “Aunque lo ideal es que no suspendan el servicio”, acotó Pereira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.