Una investigación que determine la calidad del asfalto aplicado en el sector Pampero por una empresa contratada por la Alcaldía de Tomás Lander solicitan directivos de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare (Fundaocumare), a propósito de que en una semana aparecieron huecos en esta vía, ubicada a la salida de esta ciudad.
Jean Carlos Rodríguez, presidente de la organización, detalló que el material presuntamente es de mala calidad o no se esperó el tiempo adecuado para su aplicación, de allí que exhortó a la Contraloría Municipal que haga la respectiva inspección, con profesionales en la materia, y se apliquen sanciones administrativas y jurídicas en caso de que las hubiese.
“Esta es la obra más emblemática que ha hecho el designado alcalde del Psuv en Lander, Genkerve Tovar, lo que demuestra el fracaso de su gestión”, dijo Rodríguez, quien se preguntó: “¿Dónde estaba el ingeniero municipal, que no cumplió con su responsabilidad de supervisar estos trabajos?”
LEE TAMBIÉN
Por último, Rodríguez señaló que el deterioro vial en la entrada y salida de Ocumare del Tuy supera la década «y ninguno de los tres alcaldes del chavismo tuvo capacidad para resolver esta situación».
Gobierno local activó la cláusula de la garantía
El secretario de Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Tomás Lander, ingeniero Alan Ermisz, fue consultado sobre esta denuncia y explicó que la contratista encargada de los trabajos de asfaltado colocó la primera capa y debió echar la segunda de una vez. Sin embargo, por las condiciones climáticas no lo hizo a tiempo y las precipitaciones afectaron la obra.
Ermiz aseguró que el Gobierno local activó la cláusula de garantía, la cual exige a esta empresa la reparación de los daños, lo cual se ejecutará en los próximos días.