28 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

En peligro de caer se encuentran edificios de Misión Vivienda en la Panamericana

Un derrumbe podría tumbar toda una torre en la que viven unas 100 familias en el urbanismo Felipe Acosta Carles, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que une a Caracas con Los Teques

-

Caracas.- Vecinos de la comunidad Acosta Carles, urbanismo de la Misión Vivienda ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana, en el tramo de Distrito Capital, denunciaron que están en riesgo ante un derrumbe que dejó “en el aire” los edificios. En el urbanismo, compuesto por unas siete torres, viven 776 familias.

Yolimar García vive en el piso uno de la torre afectada, y señaló que el derrumbe terminó de ceder en horas de la noche de este 25 de noviembre. “Esto lleva meses. Hemos advertido a las autoridades, pero nadie nos ha hecho caso”, detalló.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Baby shower en urbanismo de la Misión Vivienda terminó en balacera

La denuncia también fue formulada por Francis Álvarez, candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a través de su cuenta en Twitter. En esta señaló: «Deslizamiento de tierra que afectan la estabilidad del Urbanismo Felipe Acosta Carles en el Km. 7 de la Carretera Panamericana, parroquia Coche, CCS, DC. Urge atención gubernamental. Familias en peligro».

Las fotografías difundidas por la candidata muestran las condiciones en que está la estructura. De seguir el deslizamiento se podría afectar toda la edificación, una de las torres donde habitan unas 100 familias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado