17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

En paro choferes de Los Teques exigen aumento de pasaje

Transportistas exigen un aumento del pasaje mínimo a Bs. 9.000 para rutas cortas y de entre 10.000 y 13.000 bolívares para las rutas largas

-

Los Teques.- Autobuseros que cubren las rutas en Los Teques, capital del estado Miranda,  paralizaron sus actividades este martes, exigiendo aumento del pasaje mínimo a Bs. 9.000.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Aragua levantan paro de transporte convocado el #20Ene

José Medina, conductor de la ruta Los Teques-Lagunetica, refiere que «un viaje de ruta con la tarifa actual, es tan solo Bs. 60.000 que no alcanza ni para una bujia».

Los conductores de las 20 rutas de la ciudad capital de Miranda destacaron que la petición mínima es de Bs. 9.000, para menos de cinco kilómetros de recorrido. «Las rutas largas costarán entre 10.000 y 13.000 bolívares», destacó el transportista.

Mientras tanto, usuarios de las rutas urbanas rechazaron la petición de incremento en el costo de pasaje, indicando que «prestan un pésimo servicio y con vehículos sin mantenimiento», dijo Gabriela Cortez, usuaria de las rutas urbanas.

LEE TAMBIÉN

Paro de transporte retrasa movilización de pasajeros entre Guárico y Aragua

Actualmente, el pasaje mínimo urbano está en Bs. 1.500 en todas las rutas sin importar su recorrido. «O arreglamos los carros o mantenemos a nuestras familias», enfatizó Ángel Peña, conductor.

Cientos de usuarios tuvieron que recorrer las calles de la ciudad para llegar a sus zonas de trabajo y estudio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a