20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

En Montañalta denuncian que Corpoelec no tiene cómo reparar transformadores

En Altos Mirandinos se han registrado severas fallas en el servicio dejando en la penumbra a cientos de familias

-

Carrizal.-  Más de 10 días pasaron sin servicio eléctrico vecinos de las residencias Montañalta, en el sector del mismo nombre del municipio Carrizal, estado Miranda, a causa de fallas en el transformador de la empresa estatal Corpoelec, encargada del suministro en la región altomirandina.

María Eugenia Ochoa, infociudadana de El Pitazo, señaló que aunque desde el pasado viernes tiene servicio eléctrico en la torre, aún no cuentan con ascensores, porque falta por arreglar una transformador que Corpoelec debe sustituir en su totalidad.

Los vecinos comentaron que la empresa solicitó como colaboración el material necesario para crear un puente entre el transformador dañado y otro en funcionamiento, y así poder reactivar la energía en las torres afectadas.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE CÚPIRA DENUNCIAN APAGONES DE 12 HORAS EN CUATRO DÍAS CONSECUTIVOS

Esta es la segunda ocasión que ocurre algo similar en esta localidad carrizaleña.

Por igual son varios los casos donde se han presentado fallas de transformadores de Corpoelec que, por falta de insumos y de equipos, mantienen sin servicio o con fallas intermitentes la energía eléctrica.

En el edificio Caracas de residencias El Encanto de Los Teques han sido dos las fallas graves que han dejado sin luz y sin agua a más de 600 familias, por no tener electricidad el cuarto de bombeo.

15 apagones en cuatro horas

15 apagones en menos de cuatro horas se reportaron en la ciudad de Los Teques solamente el domingo; mientras que este lunes un nuevo bajón dejó sin servicio a cientos de tequeños.

“Hasta cuándo Corpoelec, se dañan nuestros equipos y nadie responde”, denunció uno de los afectados y agregó que la situación ha empeorado cada día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a