Con protestas se reinicia despacho de gasolina en Ocumare del Tuy

La estación de servicio ubicada en el sector La Acequia fue la única habilitada para surtir de gasolina a los vehículos

228
Desde horas de la mañana de este 20 de abril, conductores comenzaron a hacer cola en las adyacencias de la gasolinera de La Acequia l Foto: Jesús Enrique Arias

Valles del Tuy.- En medio de quejas y protestas por parte de los conductores se reinició este lunes 20 de abril, el despacho de gasolina en Ocumare del Tuy, estado Miranda. A esta ciudad no llegaba combustible desde hace un mes y una semana.

La estación de servicio ubicada en el sector La Acequia fue la única habilitada para surtir a los vehículos. En los alrededores del lugar se observaron colas de carros, tanto de conductores particulares como del transporte público, desde la madrugada; mientras tanto, las autoridades anunciaron la aplicación del plan pico y placa en esta subregión mirandina a partir de este lunes.

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, informó a la prensa que se estaban atendiendo a los sectores priorizados, incluidos en el decreto presidencial elaborado a propósito de la pandemia por COVID-19, entre ellos, servicios públicos, salud, transporte y alimentación, de los municipios Lander y Simón Bolívar, y adicionalmente a los carros oficiales.

El mandatario local garantizó la transparencia en la venta de gasolina. «No vamos a permitir saboteo ni que se bachaquee la gasolina o se venda en dólares. No permitiremos que personas inescrupulosas se pongan a hacer una lista en la bomba para vender la gasolina», aseguró.

Tovar refirió que los conductores particulares no podrían surtir sus vehículos, porque la cuarentena se mantiene. «Vemos con preocupación que hay mucha gente en la calle, sin necesidad, incluso paseando o tomando licor y sin tapabocas. Por eso vamos a extremar las medidas de restricción, porque hemos observado cómo aumentan los casos de coronavirus en nuestro estado», acotó.

LEE TAMBIÉN

Hasta el 20 de abril se han registrado 29 protestas en Venezuela

Pese a este señalamiento, hubo choferes particulares que llenaron los tanques de sus vehículos tras recibir un tickets, bajo el plan pico y placa, y hacer su respectiva cola. Florencio García señaló que ello fue posible luego de protestar en las inmediaciones de la estación de servicio.

«Llegué aquí a las 2:00 am; la policía lo hizo cinco horas después y entregó 100 tickets. A mí me tocó el 36. A las 8:00 am, el control de la estación de servicio quedó en manos de la Guardia Nacional. La primera opción fue para los funcionarios policiales. Al ver que mi cola no avanzaba y había preferencia, me amotiné junto a otros compañeros. Logré así echar 25 litros de gasolina a las 3:00 pm», contó.

De acuerdo con el plan pico y plata, este lunes era el turno de los carros cuya matrícula culminan en 9 y 0; el martes toca 8 y 1; el miércoles, 7 y 2; el jueves, 6 y 3 y el viernes, 5 y 4. Entre tanto, los sábados pueden surtirse los autos cuyas placas finalicen en 0, 2, 4 y 8 y los domingos, en: 1, 3, 5, 7 y 9.

Este plan comenzó a regir en el resto de las gasolineras habilitadas en los Valles del Tuy, tales como El Deleite, Los Rosales y Aparay en Cúa; Tomuso, en Santa Teresa, y las ubicadas en la redoma La Silsa, en Charallave.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO