28.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

En Los Olivos de Charallave no recibieron caja Clap de junio

Los vecinos denunciaron que cancelaron los alimentos en mayo, pero luego en la alcaldía de Cristóbal Rojas les dijeron que las cajas no alcanzaron para todos los sectores

-

Charallave.- Residentes del sector Los Olivos del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, están molestos porque el gobierno local no les entregó la caja de alimentos que se comercializa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), correspondiente al mes de junio, y la cual cancelaron el 28 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Mérida denuncian alimentos del Clap descompuestos e incompletos

Ángel Pérez, vocero de la comunidad, señaló a El Pitazo, vía telefónica, que ante esta situación los voceros de los 16 sectores que conforman la comunidad se dirigieron las oficinas del Clap en la Alcaldía de Charallave, el 6 de julio, pero no recibieron una respuesta satisfactoria.

“Fuimos atendidos por la concejal Ayari Castillo, jefa política del Clap en el eje de Los Olivos-Madosa, quien después de escucharnos nos manifestó que la comida no había alcanzado para los 23 sectores que conforman el eje 5, entre ellos nuestra comunidad, y que debemos esperar el mes en curso, pues ya la caja de junio no se entregará”, dijo Pérez.

Lilibeth Cabriales, otra habitante del sector, también se manifestó. ¿Cómo nos piden en estos tiempos de cuarentena que esperemos por la comida, si no estamos trabajando y la alimentación es prioridad y un derecho constitucional? ¿Cómo le explicamos a los niños, a las personas de tercera edad y a los enfermos que no hay comida?, se preguntó.

Los habitantes de Los Olivos de Charallave, en los Valles del Tuy, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que escuchen sus necesidades. “Estas cajas fueron canceladas y deben de ser entregadas”, señalaron con la esperanza de ser atendidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a