29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

En Los Olivos de Charallave aprovechan la lluvia para recoger agua

Los vecinos de esta comunidad del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy suman tres semanas sin agua

-

Charallave.- Desde hace tres semanas los vecinos de la comunidad Los Olivos de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda, no cuentan con el servicio de agua. Esta situación los ha obligado a llenar sus pipotes con agua de lluvia.

Jamel Castro, habitantes del sector, indicó que a pesar de los llamados formulados a Hidrocapital ningún funcionario de la empresa hidrológica les da una respuesta y, mientras tanto, los vecinos pasan trabajo para preparar los alimentos, asearse y mantener limpias sus casas.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES OBLIGAN A RENUNCIAR AL DIRECTOR DE TRANSPORTE DE OCUMARE DEL TUY

“Las cisternas enviadas por la alcaldía solo llegan hasta el sector El Boulevar y la calle principal, pero el resto de las comunidades adyacentes no gozan de este beneficio. La situación nos preocupa, porque estamos en medio de una pandemia por el COVID-19 y el agua es fundamental para combatirla”, indicó.

Castro dijo además que otro problema que confrontan en Los Olivos de Charallave es la falta de gas doméstico, cuyas bombonas cancelaron en mayo, pero aún no tienen respuestas de cuándo serán surtidos.

Más quejas

La falta de agua también preocupa a los residentes de los municipios Lander y Urdaneta, quienes reportan que Hidrocapital cambió los días del plan de racionamiento y ahora cuentan con el servicio menos horas.

“Anteriormente nos enviaban el agua desde el viernes hasta el lunes en la mañana, pero esta semana nos llegó el lunes en la noche y nos dicen que solo durará hasta el miércoles en la mañana”, dijo Sonia Monteávila, habitante del sector El Rodeo de Ocumare, quien agregó que el líquido llegó sucio y con poca fuerza.

- Advertisement -

Al respecto, Hidrocapital informó que el retraso se debe a que el agua está turbia, debido a que está lloviendo en las cabeceras de los ríos que alimentan la estación de bombeo Ocumarito, entre los límites de los estados Aragua y Miranda. Sumado a ello, la hidrológica no cuenta con suficientes químicos para purificar el agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado