24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

En Los Caracas se siembran plátanos y se criarán gallinas ponedoras

La recuperación del espacio turístico se enfila a darle un nuevo uso a sus áreas. La Gobernación de Vargas habla de una “Ciudad Vacacional Socioproductiva”

-

La Guaira.- La recuperación de la llamada Ciudad Vacacional Los Caracas toma un nuevo rumbo. La entrega del espacio por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), adscrito al Ministerio del Trabajo, a la Gobernación del estado Vargas, apunta no solo al rescate de espacios como El Mirador y El Botuco, sino que está convirtiendo las áreas verdes y algunas instalaciones en espacios para el cultivo y la cría de animales de granja.

La información fue anunciada por el propio gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, a través de un comunicado de prensa y en sus redes sociales. “Los Caracas va a ser una zona turística y agroproductiva. Hay que sacarles provecho a estos espacios”, aseguró el mandatario regional, que apuntó que lo producido será vendido en jornadas especiales.

Por lo pronto, explicó que en áreas verdes se realizan actualmente siembras de plátano y cambur. De acuerdo al plan de García Carneiro, plantarán cinco mil matas de plátanos y cambur, de las cuales ya llevan sembradas 500.

Otro detalle es que algunas estructuras no serán recuperadas para darles su uso original, como locales comerciales o para pernocta de temporadistas, sino que serán convertidas en especies de corrales para criar gallinas ponedoras de huevos. “La iniciativa es un lineamiento nacional. Vamos a criar gallinas y así se abaratarán los costos de esta proteína”, confirmó por vía telefónica el Secretario de Gobierno Regional, José Manuel Suárez.


LEE TAMBIÉN: 
RICARDO MENÉNDEZ: «EL PLAN UBICA TU CASA NO EXISTE»



Suárez aseguró que esto no implica que no se hagan reparaciones en la piscina de agua salada. “Se está trabajando en los dos frentes. Esperamos que antes que concluya el año podamos mostrar los adelantos de este espacio”.

Sin embargo, la noticia de destinar espacios para la agricultura en la ciudad vacacional es vista por algunos como una decisión que denota la falta de planificación y objetivos claros.

- Advertisement -

“El tema es que hay una necesidad de ligar todo. Se toman decisiones a capricho y no con un plan real de recuperación. En el caso de Los Caracas, es claro que se está tomando el espacio sin ver más allá de su potencialidad: el tema es garantizar un espacio digno de recreación para los trabajadores, no un conuco para la siembra”, cuestiona el dirigente Nelson López.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado