22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

“En los barrios la gente muere por falta de remedios y ellos queman la ayuda humanitaria”

-

Caracas.- Ciudadanos de diversas zonas populares de Caracas rechazan que la ayuda humanitaria no haya ingresado a Venezuela y piden a los líderes de las tendencias políticas “no ponerle color a la necesidad de la gente”.

En una encuesta realizada por El Pitazo a vecinos de diversas barriadas en el este, oeste y centro de la ciudad capital, se pudo constatar que al menos cinco de seis encuestados se manifestaron en contra de la retención de ayuda humanitaria en Brasil y Colombia.

“En los barrios la gente muere por falta de remedios y ellos vienen y queman la ayuda humanitaria. Es increíble que aquí tengamos que pelear para que dejen pasar algo que nos va a ayudar a todos, a chavistas y a opositores. De verdad que en este país no podemos ponernos de acuerdo con nada”, opinó Waleska Castro, residente del barrio El Limón, en Catia.

El incendio provocado de tres de las gandolas cargadas con ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero en el puente Santander fue el tema de conversación de muchos. En uno de los vagones del Metro de Caracas, la señora Marisabel Posada se quejaba de la falta de escaleras mecánicas y de las falles en el sistema de aire acondicionado del metro, a lo que otra señora, que prefirió no dar su nombre, respondió: “Y mientras tanto, en lugar de ocuparse de los problemas, vienen y queman un montón de comida que era para muchachitos buenos que necesitan alimento”.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS QUE VIVEN EN CÚCUTA AFIRMAN QUE CIERRE DE FRONTERAS LOS DEJA SIN INGRESOS

“¿Será que nos quieren hundir?”

En el este de Caracas las opiniones son variadas. El señor Adolfo León respondió con indignación cuando se le consultó su opinión sobre lo que ocurrió el pasado sábado en la frontera. “¿Será que nos quieren hundir? Porque no cabe en la cabeza de nadie que manden algo que nos va a ayudar y aquí lo rechazan y les caen a tiros a los que lo quieren traer”, dijo a El Pitazo.

- Advertisement -

El compañero de Adolfo León, Jacinto Pereira, opinó distinto. Él cree que “todo es un plan para hacer ver que el chavismo es malo”. Este pensionado recalcó que ha sido seguidor de Chávez y de sus compañeros “desde siempre”, y toma como suyo el argumento de que “eso es pura comida podrida y cancerígena que mandaron para jodernos más”.

Hacia la comunidad de La Pastora y Miraflores, en cambio, los vecinos creen que la ayuda a los enfermos en Venezuela “es necesaria”. “Uno ve cómo están los hospitales y es difícil no preocuparse porque no se sabe cuándo le toque a alguien tuyo y no tengas manera de salir adelante con la crisis que hay en venezuela, opinó Almeira Rubio.

En las zonas populares hay preocupación por la situación actual y la crispación de los venezolanos. “Aquí vamos a terminar matándonos unos a otros como vamos, porque no puede ser que ni siquiera para ayudar a otras personas nos ponemos de acuerdo, afirmó Amanda Rojas, una joven que vive con su familia y aspira a una solución de la crisis políticas del país para no tener que irse a otra nación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado