20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

En la urbanización La Tahona tienen cinco días sin luz

-

Gran Caracas.- 129 familias del conjunto residencial Caribalí, en la urbanización La Tahona de El Hatillo, tienen 120 horas sin servicio eléctrico, luego de que el pasado lunes 5 de agosto un apagón en la zona derivara en el daño del transformador que suministra electricidad las residencias.


LEE TAMBIÉN: 
LA INSEGURIDAD AZOTA A LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD EL SACO EN MARGARITA



Los vecinos de la comunidad aseguran que desde el martes una cuadrilla de Corpoelec se instaló en el sitio para resolver la falla y, luego de varios estudios, determinaron que el transformador quedó inservible. El aparato tenía 35 años instalado en la zona y ahora la comunidad debe establecer un acuerdo para reemplazarlo.

Mientras tanto, este viernes, un vecino logró gestiones para que la empresa estatal les prestaran una planta con la que restituirán el servicio eléctrico mientras logran solventar la situación de forma definitiva.

Los vecinos deben acordar la compra de los repuestos necesarios para la reparación | Foto: Génesis Carrero Soto

Irma Bustillos, presidenta de la junta de condominio de este conjunto residencial informó que harán una reunión para solicitar apoyo a la comunidad y encontrar una solución a la situación a largo plazo. “La atención de Corpoelec ha sido ideal y ahora estamos tratando de hacer acuerdos para organizarnos y resolver la situación”, indicó.

El conjunto residencial Caribalí está compuesto por tres edificaciones de 9 pisos cada una, todas afectados por la falta de luz. La falla afectó también a los vecinos de urbanizaciones cercanas, pero en estos casos el servicio fue restituido pasadas las primeras 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a